KUNDALINI
YOGA

si hablamos de Kundalini Yoga hablamos de Energía Vital o Espiritual, Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que tiene como fin activar los siete chakras que hay a lo largo de la columna vertebral despertando la conciencia interior. 

Qué tienes que saber sobre Kundalini Yoga

¿Qué es ?

Kundalini Yoga, es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Se le conoce como  yoga de la conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga (12 años de práctica de Hatha Yoga equivalen a 1 año de practica de Kundalini Yoga).

La palabra Kundalini proviene del sánscrito kundal, que significa «rizo de cabello del Ser Amado». Desenrollar este cabello significa despertar el potencial creativo que existe en todo Ser Humano; despertar  una ilimitada capacidad, dormida en la mayoría de las personas.

Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna (Sushumna), hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal.

¿Qué efectos y beneficios tiene ?

Activar la energía Kundalini ayuda a promover el Ser Creativo

hacia el Amor Incondicional.

Nuestro cuerpo y nuestra mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, despertando la energía primordial de activación y regeneración en todos los aspectos de nuestra vida.

 Practicar Kundalini  yoga te ayudará a:

Controlar tu respiración y focalizar tu pensamiento.

Fortalecer la atrofia muscular producto de la vida sedentaria 

La meditación y la respiración guiada  te enseñan a controlar tus niveles de estrés.

Se aumenta la capacidad pulmonar.

Rejuvenece los músculos y tejidos, además de fortalecer nuestro sistema nervioso e inmune.

 

¿Cuánto dura?

La clase de KY tiene un tiempo de duración de 90 minutos.

Se practica una Kriya (secuencia de ejercicios), esta kriya trabaja sobre algún aspecto específico enfocado a la salud física y espiritual,
siendo un trabajo completo y holístico, sus beneficios podrán efectuarse en todos los niveles del Ser.
Cada clase consta de diferentes técnicas y herramientas muy poderosas practicadas por los yoguis desde hace miles de años

¿Para quién es?

Para personas que  vienen a trabajar algo concreto (enfermedad, depresión, ansiedad etc…) y toda la intención está puesta en ello.

Para asistir a un Baño de Gong has tenido que sentir la llamada, por esta razón la persona que viene es  a  experimentar cómo le puede ayudar en su vida (proceso, enfermedad etc..) o  simplemente  a vivir una  experiencia profunda y transformadora lo más amable posible contigo misma.

La experiencia te va a llevar a observarte y tomar verdadera consciencia del estado en el que te encuentras verdaderamente, si te encuentras en un estado irritable, o con una gran actividad mental, puede que algún sonido te moleste, esto  te ayudará en el proceso de desasimiento, ya que mirarlo y observar es la manera de sanarlo.

¿Quieres saber que más puede hacer por ti Kundalini Yoga?

Únete a nuestro grupo de telegram