Baño de Gong

Imagínate entrar en un océano sonoro donde cada ola que emerge de su profundidad te va envolviendo, haciéndote partícipe, siendo uno en ella, sumergiéndote en un océano cósmico, donde nuevos oleajes sonoros (como vibraciones, frecuencias, tonos binaurales de múltiples matices chispeantes y burbujeantes) te ofrecen una sanadora inmersión hacia una consciente y sincera experiencia del Ser.Tu propia experiencia.

El Poder de la Vibración y sus beneficios

Que es un Baño de Gong, que puede ocurrir

El Día del Baño de Gong

Esencial e Indispensable

Acompañamiento

El poder de la vibración.

Cada vez se habla mas y se conoce el mundo del  Gong  y la Terapia de Sonido;  Sus efectos, beneficios y muchas personas se animan a vivir esta experiencia. 

Para empezar, es importante recalcar que la vibración del Gong tiene el poder de abrir un canal directo al Inconsciente o Subconsciente, disolviendo, ya sea brevemente o permanentemente, todo pensamiento que obstaculiza una visión profunda o real, en la psique del ser humano. 

Nunca sabes lo que puede ocurrir en un Baño de Gong. Su finalidad siempre es alcanzar un estado de
paz y armonía. Si te abres a la experiencia, es un buen momento para empezar a dejarte llevar e introducirte en los infinitos y oscuros  laberintos de la psique. Todo esta en nuestro interior, somos mente, pensamiento y llevamos con nosotros mucha información inconsciente. Por esta razón considero que  tomar  verdadera conciencia de nuestro estado actual  puede ser uno de los objetivos más importantes de una sesión con Gong. Y esto se consigue parando. 

¿Que es un Baño de Gong?

El nombre de Baño de Gong, proviene de la misma sensación  que te trae esta experiencia, ya que puede asemejarse a la sensación de estar flotando dentro de el agua,  me gusta llamarlo como una  auténtica Inmersión. Un Baño de Gong es realmente una experiencia  muy personal y seguramente muy diferente a todo lo que has probado hasta ahora. No requiere mucho de tu parte ya que no tienes que hacer nada, simplemente rendirte  en la experiencia.

Comprendiendo que las leyes del espacio/tiempo pasan a trascenderse y desmaterializar dentro de un trabajo Cuántico  como este, no podemos hablar de un tiempo fijo o exacto dentro de una sesión de Gong.

Los tiempos de una sesión normal o standar por así llamarlo pueden llegar a durar entre 45  y 80 minutos aproximadamente; En este tiempo puedes recuperar todas tus fuerzas y energía, produciéndose una rápida regeneración en tu sistema nervioso, sin tensiones ni estrés. Un estado óptimo que ayuda a estar mucho más receptivo, para enfocar la atención, así capacitándote a resolver y/o tomar conciencia de conflictos cotidianos y/o espirituales.

Por esta razón, cada Baño de Gong requiere y precisa un tiempo totalmente  exclusivo, dependiendo del trabajo que se realice.

En una sesión en Grupo; el tiempo de duración dependerá siempre de la energía que se vaya generando. La persona que dirige la sesión “Gongero” guiará al grupo  hacia una armonía general, un estado equilibrado donde todos los participantes puedan tener una verdadera experiencia con este tipo de instrumentos y vibraciónes, y a la vez puedan sentirse cómodos y cuidados.  

En una sesión individual estará muy centrada tanto al  proceso de aceptación como de sanación de un posible conflicto en el  acompañamiento y seguimiento, si fuera el caso. (Para más información sobre sesiones individuales, ver en el apartado de Sonoterapia). 

¿Que ocurre?

A los pocos minutos de empezar un Baño de Gong, lo mas normal es que experimentes  un estado físico y mental de gran sutileza, pudiendo aportar una nueva visión acercando- se a la realidad, donde lo físico y material trasciende o desaparece, floreciendo un estado mental más sutil y elevado donde se eliminan distracciones y pensamientos que nos impiden Ver.

En un Baño de Gong la mente puede pasar por muchos procesos; te puedes acercar mucho a un estado mental alfa, donde cualquier cosa que proyectes la verás con claridad, cualquier cosa que imagines se proyectará al detalle. 

También es muy común  introducirse en un estado mental  delta, asociado a etapas de sueño profundo, meditación o trance. Sus características son: Armonía, Motivación, Recuerdos, Memorias, Imaginación e Inspiración  Creativa. 

En algunas ocasiones, al terminar puedes tener la sensación de que tu cuerpo ha entrado dentro de una lavadora para  realizar un buen centrifugado. Esta sensación se va a ir en los próximos minutos, no va a durar mucho. Es una de las razones por las que recomiendo beber mucha agua, y tener unas horas de inactividad y relajación después de una sesión de Gong. Al terminar, puedes experimentar una bonita y placentera sensación de regeneración, en todos los niveles. 

Que tienes que saber.

No hay que olvidar que un Baño de Gong, es una experiencia totalmente terapéutica. Esto  significa y no pretendo asustar a nadie, que  la vibración del gong tiene la capacidad de transformar el estado emocional y mental de la persona muy rápidamente, haciendote consciente de tu flexibilidad emocional y tus limites mientras te saca de tu estado de confort.

Cuando la vibración del gong sube su intensidad, puede generar un efecto espejo reflejandose  en ti el estado de tolerancia o irritación que puedas estar viviendo en este momento, tus limites y los miedos podrán aparecer para ser disueltos en una  mirada consciente e inocente.

Al subir la intensidad del sonido en un Baño de Gong es muy normal que experimentes un estado de Elevación Total, sintiendo o viendo la fuerza de la vibración en forma luz, elevando la visión mientras mientras la percepción corporal y de espacio físico se desmaterializa en el espacio Eter, esta vivencia nos invita grandiosamente y sencillamente a la conciencia del Ser

Se puede tener un sinfín  de experiencias diferentes, y vivirlas de diferente manera. Lo mas común, es que en un Baño de Gong grupal vivas una experiencia placentera,  un “viaje” agradable donde los acontecimientos sean bien recibidos, o se interpreten de una manera aceptable y apacible. Pero también puede ocurrir todo lo contrario. 

La experiencia te va a llevar a observarte y tomar verdadera consciencia del estado en el que te encuentras, si te encuentras en un estado irritable, o con una gran actividad mental, puede que algún sonido te moleste, esto  te ayudará en el proceso de desasimiento, ya que mirarlo y observar es la manera de sanarlo.

Por otro lado,  en una sesión  de Sonoterapia Gong Individual, pero también puede ocurrir en un Baño de Gong Grupal: puedes experimentar una pequeña “crisis”  de sanación temporal. Si ocurre, es muy normal  que  se acentúe al día siguiente de la sesión, y dure un día o dos máximo. ((((((seguidamente todo se estabilizará y te traerá sanación.)))))))

Este es un proceso, absolutamente normal, y es recomendable vivirlo desde la serenidad y la calma. No existe una experiencia buena o mala dentro de un Baño de Gong, simplemente es una, tu vivencia y tu experiencia, siempre será perfecta

Cualquier tipo de sanación en un desarrollo totalmente sostenible puede traer una crisis temporal que atraerá el cambio al bienestar. Un estado de transformación en la mente,  en un cambio de dirección hacia otra perspectiva/pensamiento, puede  promover la posibilidad de vivir en un estado mental  de mayor flexibilidad. Y seguidamente puede originarse (pero no en todos los casos) un cambio en el cuerpo en forma de  sanción.

(No es casualidad que ocurra esta diferencia en los procesos y experiencias entre un Baño de Gong Grupal o una sesión individual). 

En la mayoría de los casos en una sesión de Sonoterapia Gong Individual, la persona viene a trabajar algo concreto (enfermedad, depresión, ansiedad etc…) y toda la intención está puesta en ello. También está esta intención para las personas que vienen a experimentar un  Baño de Gong grupal,  muchas de las personas repiten vienen con un propósito, y existen muchas sanaciones, conscientes e inconscientes. 

Para asistir a un Baño de Gong as tenido que sentir la llamada, por esta razón la persona que viene por primera vez, o conoce el mundo de la sonoterapia y viene a  experimentar cómo le puede ayudar en su vida (proceso, enfermedad etc..) o  simplemente viene a vivir esta experiencia, y si puede ser, lo más amable posible.

Posiblemente después de esta experiencia, se animan a tener un tratamiento mas continuado y/o personalizado de sonoterapia.

Creo que es interesante y beneficioso vivir primero esta experiencia grupal más placentera para familiarizarse con la vibración de los Gongs y sus efectos. Si posteriormente es requerida una sesión individual,  profundizaremos en un espacio más concreto y personal. 

El día del Baño de Gong-

En un Baño de Gong, puedes llegar a sentir, vivir y experimentar una infinita cantidad de vivencias muy personales, intimas, liberadoras y transformadoras, por esta razón siempre recomiendo a medida de lo posible, pasar un día tranquilo, si el Baño de Gong es por la tarde, al menos dedicar unas horas antes a la meditación, contemplación, relajación o simplemente dar un paseo por la naturaleza o al menos pararte a respirar profundamente. Es de suma importancia tu actitud y tu estado emocional  en ese momento. Si vienes muy alterado, o con una crisis nerviosa, no pasa nada, el sonido y la vibración al  impactar con tu cuerpo y el campo 

electromagnético  producirá grandes e instantáneos efectos alterando y transformando la química de tu cerebro en pocos segundos, aportando una sensación mas placentera y relajada. Si has tenido un día tranquilo, o al menos has podido disfrutar de unas horas de calma, seguramente te encontrarás con más ánimo y posiblemente te será más fácil  abrirte a la experiencia. En cualquier caso no te preocupes porque te te aseguro que  será una  experiencia transformadora,  porque esta  es su función. El sonido del gong tiene la capacidad de ayudarte a relajarte en un instante.

Las sensación que vas a tener después de un Baño de Gong, son  muy personales y normalmente nunca será la misma. Lo que puedo asegurar, es que todo lo vivido y sentido en Baño de Gong te seguirá acompañando las 48 h consecutivas. Por esta razón recomiendo que después de un Baño de gong, puedas tener tiempo para descansar, integrar y permitir que todo lo que se ha despejado o vivido, pueda seguir aflorando de una manera tranquila. Meditar, pasear y pasar un día tranquilo sería lo más recomendable, y seguramente lo que más te puede apetecer en este momento. 

Si vas a ir a un Baño de Gong, permítete este día para ti.Tanto las horas antes como después son de suma importancia tanto en el proceso de aceptación como de sanación.

En las horas anteriores de acudir a un Baño de Gong se pone en marcha todo un proceso inconsciente, en muchas ocasiones el ego quiere ser el protagonista de ese momento y/o posiblemente boicotear tu experiencia. Son estas horas previas de suma importancia para observar como estas. En este momento pueden llegar a aflorar una gran cantidad de pensamientos y miedos. Si ocurre, es importante superar este momento con calma, detente y respira profundo, se abre ante ti un espacio a la visión y liberación, para ver y sentir los miedos y las debilidades que siguen acompañando-te en este momento, el “trabajo” ya a empezado, se presenta el  momento de observar  y discernir lo que pasa. Pues es una oportunidad que te puede dar la llave de entrada a una nueva toma de conciencia, y suele ser así.

Beber agua después de un baño de gong, ayudará a la eliminación de posibles toxinas en tu cuerpo (si fuera el caso y necesario), en un Baño de Gong se puede poner en marcha un proceso inconsciente de sanación a nivel sanguíneo y/o celular. Además, beber mucha agua ayudará a mantenerte en un estado de pureza y relajado con la mente clara.

Es importante que la persona que está tocando el Gong, tenga experiencia acompañándote en este proceso.
En estos años de intenso trabajo impartiendo talleres para cientos de personas, en sesiones grupales e individuales, me he encontrado situaciones de todo tipo. Esta es una de las razones del porqué utilizo de diferentes instrumentos, considero que es importante armonizar la sesión con diferentes sonidos y frecuencias, acompañando y guiando el momento, ya sea en la introducción o el final de la sesión. Al utilizar diferentes sonidos nos acompañaran muy amablemente en el “viaje”, algunos nos conectaran con tierra y el cielo, despertarán la visón y memorias o nos calmaran  muy rápidamente. 

En sonoterapia se utiliza “instrumentos de Poder”, cada instrumento tiene su  alma, función y afinación, se utiliza la frecuencia o vibración exacta de cada uno al utilizarlo para que te acompañe creando una alquimia entre  equilibrio entre la armonía y la vibración experiencia.

Acompañamiento.

Desde hace varios años estoy ofreciendo semanalmente  diferentes sesiones de gong en  espacios de crecimiento personal, salas de Yoga etc.., normalmente no conozco  las personas que van a recibir la sesión, puedo haber tenido una pequeña charla antes de empezar y hacerles algunas preguntas para que me indiquen cualquier problema de salud “grave” como  trastornos psíquicos, epilepsias  …, y poco más. 

Si fuera necesario, es importante acompañar de una manera directa, individual y confiada, a cualquier persona  que pueda estar experimentando un proceso profundo de sanación, o la vibración haya producido una alteración considerable en la persona, se pueden utilizar  sonidos que le ayuden a estabilizarse y armonizarse. A la  vez sin intervenir en el proceso, respetando su espacio, experiencia, y al mismo tiempo, no perder el hilo de la sesión, ni  la atención al resto del grupo. 

Esencial e Indispensable.

Cada experiencia es única, dependerá  del momento que vivas,  los gongs que se utilicen, la energía del grupo y del espacio,  y como no, la posición planetaria y momento  astrológico que acontezca, (no olvidemos que formamos parte de un todo). Todo lo mencionado, influirá  en tu propia experiencia  en un Baño de Gong,  nunca será la misma, pero siempre será perfecta. Para que la experiencia sea más profunda, verdadera y sanadora, recomiendo que el participante se tumbe  en el suelo (postura de yoga, Savasana), esta posición, es idónea para relajar todo elcuerpo, liberando cualquier tensión o malestar.

Tumbarte sobre una esterilla y cubrirte con una  manta o un chal,  siempre te ayudará a crear un espacio íntimo, cómodo y recogido,  así se  mantendrá  la temperatura del cuerpo, facilitando  un momento de confianza e introspección. Si la persona no se siente augusto tumbada, debido a alguna incomodidad física o lesión, podrá sentarse en una silla, o en postura  fácil de yoga (loto) o de meditación.

Retiro, El Sendero del Yoga

Si has decidido asistir a  Baño de Gong, has tenido que dejar de hacer otra cosa, has puesto energía y posiblemente algo de dinero.  Todo lo que tenias que hacer ya lo has hecho, solo se te pide que te abras a la experiencia  y para ello necesitas sentirte cómoda/o,

Una vez te acomodas, “y esto es lo mejor” ya no tienes que hacer nada. Solo permite que pueda fluir  la vibración por todo tu Ser. Mientras se abre el espacio etérico  que requiere la experiencia.

Un Baño de Gong actúa directamente tanto los planos físico, energético y  emocional. Al elevar el tono de la vibración del gong tiene la capacidad de disolver la mente ego, logrando un espacio de absoluta calma, estimulando el sistema nervioso parasimpático, donde puede nacer un profundo silencio. Este momento te lleva a rendirte a la experiencia, es ahora cuando ocurre la experiencia y/o sanación, activándose todos los procesos que a continuación vamos a mencionar.

Posibles beneficios de un Baño de Gong:
Qué puede ocurrir en un Baño de Gong:

Directrices para el Baño de Gong

El maestro del Gran Gong

“Consejos útiles a los lideres del baño de gong y a aquellos que ponen su fe en la ética del baño de Gong”

Mi función.

Un Baño de Gong es un trabajo terapéutico; la intención de este proceso está puesta siempre, en alcanzar la sanación. Es sumamente importante que la persona que toca el gong (gongero) adquiera una absoluta conciencia de la responsabilidad en esta acción, siendo un Canal.

Tocando desde la consciencia y el corazón, podrá encontrar un espacio neutral donde percibir lo necesario y así ofrecer la energía adecuada en cada instante respetando los procesos naturales de silencio que se requieran.

Respetar el espacio sagrado y el momento en cada proceso de una terapia de sonido, es básico. Mi función es  acompañar y dejarme llevar por la intuición, la experiencia  y el corazón.  Lo que ocurra después, no tiene nada que ver conmigo. En este universo todo tiene un orden divino! Que no se debe controlar !!. 

Si quieres solicitar un Baño de Gong en tu centro de Yoga, Retiro o  evento privado,  ponte en contacto conmigo. medita@proyectovibra.es 

Inicio  I  Sobre Mi  I  Servicios  I  Eventos  I  Contacto