¿Que es un Baño de Gong?

El nombre de Baño de Gong, proviene de la misma sensación  que te trae esta experiencia, ya que puede asemejarse a la sensación de estar flotando dentro de el agua,  me gusta llamarlo como una  auténtica Inmersión. Un Baño de Gong es realmente una experiencia  muy personal y seguramente muy diferente a todo lo que has probado hasta ahora. No requiere mucho de tu parte ya que no tienes que hacer nada, simplemente rendirte  en la experiencia.

Comprendiendo que las leyes del espacio/tiempo pasan a trascenderse y desmaterializar dentro de un trabajo Cuántico  como este, no podemos hablar de un tiempo fijo o exacto dentro de una sesión de Gong.

Los tiempos de una sesión normal o standar por así llamarlo pueden llegar a durar entre 45  y 80 minutos aproximadamente; En este tiempo puedes recuperar todas tus fuerzas y energía, produciéndose una rápida regeneración en tu sistema nervioso, sin tensiones ni estrés. Un estado óptimo que ayuda a estar mucho más receptivo, para enfocar la atención, así capacitándote a resolver y/o tomar conciencia de conflictos cotidianos y/o espirituales.

Por esta razón, cada Baño de Gong requiere y precisa un tiempo totalmente  exclusivo, dependiendo del trabajo que se realice.

En una sesión en Grupo; el tiempo de duración dependerá siempre de la energía que se vaya generando. La persona que dirige la sesión “Gongero” guiará al grupo  hacia una armonía general, un estado equilibrado donde todos los participantes puedan tener una verdadera experiencia con este tipo de instrumentos y vibraciónes, y a la vez puedan sentirse cómodos y cuidados.  

En una sesión individual estará muy centrada tanto al  proceso de aceptación como de sanación de un posible conflicto en el  acompañamiento y seguimiento, si fuera el caso. (Para más información sobre sesiones individuales, ver en el apartado de Sonoterapia). 

Que tienes que saber.

No hay que olvidar que un Baño de Gong, es una experiencia totalmente terapéutica. Esto  significa y no pretendo asustar a nadie, que  la vibración del gong tiene la capacidad de transformar el estado emocional y mental de la persona muy rápidamente, haciendote consciente de tu flexibilidad emocional y tus limites mientras puede sacarte  de tu estado de confort.

Cuando la vibración del gong sube su intensidad, puede generar un efecto espejo reflejandose  en ti el estado de tolerancia o irritación que puedas estar viviendo en este momento, tus limites y los miedos podrán aparecer para ser disueltos en una  mirada consciente e inocente.

Al subir la intensidad del sonido en un Baño de Gong es muy normal que experimentes un estado de Elevación Total, sintiendo o viendo la fuerza de la vibración en forma luz, eleva tu visión mientras la percepción corporal o  espacio físico se desmaterializa en el espacio Eter, esta vivencia nos invita y nos trae grandiosa y amablemente a la conciencia del Ser

Se puede tener un sinfín  de experiencias diferentes, y vivirlas de diferente manera. Lo mas común, es que en un Baño de Gong grupal vivas una experiencia placentera,  un “viaje” agradable donde los acontecimientos sean bien recibidos, o se interpreten de una manera aceptable y apacible. Pero también puede ocurrir todo lo contrario. 

La experiencia te va a llevar a observarte y tomar verdadera consciencia del estado en el que te encuentras, si te encuentras en un estado irritable, o con una gran actividad mental, puede que algún sonido te moleste, esto  te ayudará en el proceso de desasimiento, ya que mirarlo y observar es la manera de sanarlo.

Por otro lado,  en una sesión  de Sonoterapia Gong Individual, pero también puede ocurrir en un Baño de Gong Grupal: puedes experimentar una pequeña “crisis”  de sanación temporal. Si ocurre, es muy normal  que  se acentúe al día siguiente de la sesión, y dure un día o dos máximo.  Seguidamente todo se estabilizará y traerá sanación.

Este es un proceso, absolutamente normal, y es recomendable vivirlo desde la serenidad y la calma. No existe una experiencia buena o mala dentro de un Baño de Gong, simplemente es una, tu vivencia y tu experiencia, siempre será perfecta

Cualquier tipo de sanación en un desarrollo totalmente sostenible puede traer una crisis temporal que atraerá el cambio al bienestar. Un estado de transformación en la mente,  en un cambio de dirección hacia otra perspectiva/pensamiento, puede  promover la posibilidad de vivir en un estado mental  de mayor flexibilidad. Y seguidamente puede originarse (pero no en todos los casos) un cambio en el cuerpo en forma de  sanción.

(No es casualidad que ocurra esta diferencia en los procesos y experiencias entre un Baño de Gong Grupal o una sesión individual). 

En la mayoría de los casos en una sesión de  Gong Individual, la persona viene a trabajar algo concreto (enfermedad, depresión, ansiedad etc…) y toda la intención está puesta en ello. También está esta intención para las personas que vienen a experimentar un  Baño de Gong grupal,  muchas de ellas  repiten y vienen con un propósito concreto.

Para asistir a un Baño de Gong as tenido que sentir la llamada, por esta razón la persona que viene por primera vez, o conoce el mundo de la sonoterapia y viene a  experimentar cómo le puede ayudar en su vida (proceso, enfermedad etc..) o  simplemente viene a vivir esta experiencia, y si puede ser, lo más amable posible, ya que  le ha resonado en su corazón.

Posiblemente después de esta experiencia, se animan a tener un tratamiento mas continuado y/o personalizado de sonoterapia.

Creo que es interesante y beneficioso vivir primero esta experiencia grupal más placentera para familiarizarse con la vibración de los Gongs y sus efectos. Si posteriormente es requerida una sesión individual,  profundizaremos en un espacio más concreto y personal. 

Mi función.

Un Baño de Gong es un trabajo terapéutico; la intención de este proceso está puesta siempre, en alcanzar la sanación. Es sumamente importante que la persona que toca el gong (gongero) adquiera una absoluta conciencia de la responsabilidad en esta acción, siendo un Canal.

Tocando desde la consciencia y el corazón, podrá encontrar un espacio neutral donde percibir lo necesario y así ofrecer la energía adecuada en cada instante respetando los procesos naturales de silencio que se requieran.

Respetar el espacio sagrado y el momento en cada proceso de una terapia de sonido, es básico. Mi función es  acompañar y dejarme llevar por la intuición, la experiencia  y el corazón.  Lo que ocurra después, no tiene nada que ver conmigo. En este universo todo tiene un orden divino! Que no se debe controlar !!. 

Si quieres solicitar un Baño de Gong en tu centro de Yoga, Retiro o  evento privado,  ponte en contacto conmigo. medita@proyectovibra.es 

Inicio  I  Sobre Mi  I  Servicios  I  Eventos  I  Contacto